"El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia,
si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo"


miércoles, diciembre 23, 2009

And the winner is....

Pensaba estirar la encuesta y el "debate" un poco más, pero debido a la insistencia del autor de los encabezados, y aprovechando el tiempo disponible de este miércoles, he decidido terminar con el asunto.
Sin más preámbulos, el ganador es.... (ruido de redoblantes para ponerle suspenso):
¡Sepia!



Debo reconocer que no fue el que había escogido en primera instancia. "Clay" se llevaba todos los laureles. Pero, charlando con una persona que también me conoce demasiado, me hizo notar que el centro de ese motivo era el tenis, y que si bien el deporte blanco es uno de mis predilectos, hay un montón de las otras cosas antes que el raqueteo.

Así que, terminando con este asunto del encabezado, no me queda más que agradecer al creador y mentor de los motivos, los cuales están bien guardados y seguramente utilizaré más de una vez.

Gracias.... totales.

martes, diciembre 15, 2009

Un revés paralelo a contrapierna...

¿15? ¡15! ¿Cómo puede alguien pensar en componer un encabezado gráfico con quince elementos? Será que mi propio sistema cognitivo me permite amar una sola cosa por vez; será que siempre soy de tener un mejor amigo descartando los demás "ángeles" que me acompañan por esta vida; será que no puedo seguir dos series distintas sin ser extremadamente fiel a una de ellas...

La verdad que la pretensión desmedida de mi vecino amigable consternó hasta mi más profundo sentido de organización mental. Consternación que se volvió un desafío, un puñal en mi orgullo, una meta a poco de alcanzar con todos los demás corredores a la misma distancia que yo.

Durante algunos días me dió vuelta la idea de cómo ingeniármelas para no sólo sincretizar en un trozo de algunos cuantos pixeles todos estos personajes sino más bien cómo haría para fusionar a Axel Rose con Los Conquistadores. ¿Qué cabida tienen juntos Mike Donovan con Alejandro Dolina? ¿Habría seguido Jack Bauer a Forrest Gump corriendo a lo largo de todo el país del norte?

Realmente estaba en un dilema; dilema que ponía a prueba no sólo la creatividad incipiente sino más bien cuánto podía conocer a quien ha trepado los muros de mi confianza y enredó con sus telas mi incondicional amistad. Porque como dice aquel compositor: "la musa es una sola musa... no son cuchillos en los dientes... no son asuntos pendientes..." Así que no permitiría reflejar algún mensaje encubierto para el arácnido; no podría usar esto para achacar falencias, realzar virtudes o desdibujar su esencia. No; tan sólo tomar la gran licuadora y plasmar el descachile resultante en un "snapshot" imperceptible que proviene de una memoria frágil que aún recuerda lo indispensable.

A la postre finalizé el encargo. Rezonó el "it is done"... Pero con un desafío devuelto cual exquisito revés paralelo a una sola mano de Roger Federer. No tendrás un encabezado, habrá tres. Será que elegir es más complicado que combinar y el resultante de abrazar algo como propio descartando lo demás también a veces produce heridas que nos acompañan en nuestro camino. Ahí te va “arañita del litoral”. Este duende verde teñido de marrón te coloca en una nueva instancia. Un 6-6 (4-6) con tu último saque a disposición. Veremos lo que resulta.

Éxitos con tus divagues... y buena elección.
VF-1S.


"SEPIA"




"CLAY"




"BLACKBOARD"