"El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia,
si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo"


martes, noviembre 24, 2009

Arrancamos mal


Nace un nuevo monstruo. O por lo menos, estoy sufriendo los dolores del parto.
No tengo la menor idea de lo que saldrá de todo esto, pero estoy decidido a investigarlo empíricamente.
Antes de seguir, siento el deber moral de no olvidar mis raíces, de no dejar en un servidor olvidado el verdadero punto de partida de esta bitácora informática.
Destaco con colores el siguiente link: http://fotolog.terra.com.ar/elaracnido.
Ahí nacieron los primeros escritos informáticos, los primeros divagues mentales más o menos acomodados con estructuras semánticas. Invito a todos a que recorran esas líneas primogéneas y vean un poco de la terrible criatura que he llegado a ser.
Hecha la aclaración que amengua un poco la traición, continúo con este texto introductorio que tiene dos intenciones: ser la entrada inaugural en Blogspot y dar un poco de contexto a esta mudanza virtual.
El universo Terra fue el primero que abrió sus puertas de par en par para que mis amigos terrícolas pudieran dejar sus opiniones sin la necesidad de estar logueados a Terra o de tener un perfil propio creado. Es decir, cualquier paparulo que pasara por allí y quisiera dejar un comentario, estaba habilitado para hacerlo. Ese detalle fue el que logró que Terra sea el ganador, incluso por sobre Fotolog y Netlog, que eran las sensaciones del momento.
Pero, por motivos que no tengo ganas de explicar acá (aquellos lectores curiosos siéntanse libres de navegar por el “Mundo Arácnido” y no demorarán en deducirlos) los temas en el blog se tornaron recurrentes, aburridos, más de lo mismo desde diferentes ópticas.
La necesidad de cambio es/fue imperiosa. Borrón y cuenta nueva… o mejor dicho, borrón y estreno de blog. No creo que los motivos que impulsaron a este cambio se modifiquen de alguna manera, pero no podrán juzgarme por no intentarlo.
Así que, después de todo esto, encallo mi barco en Blogspot, sopesando la no limitación de caracteres al momento de escribir una entrada por sobre cualquier otra característica técnica (que no son pocas). No es que sea el escritor más fructífero, pero supero ampliamente los 4000 caracteres que imponen en otros sitios.
Entonces, lleno de ideas locas y de energías renovadas tras el cambio, arranco con este nuevo emprendimiento… con la pata izquierda.
Creando el perfil de la cuenta, me encuentro con una realidad que me paralizó. La descripción del blog sólo permite 500 caracteres.
Una gota fría nació en mi nuca y corrió por la espalda, llegando hasta un lugar donde mejor no describo, erizando todo mi cuerpo. ¿Cómo puede ser que estos muchachos de Google crean que con 500 letras se puede describir todo lo que uno puede llegar a ser a través de la escritura? ¿Qué se tomaron?
El texto original era:

"Un lugar donde se mezclan, sin inhibiciones ni caretas, un señor llamado Dolina con otro de apellido Parker; una banda roja que cruza el alma, una espada que crece con cada revoleo, un montón de figuritas sin la difícil, tardes de Calamaro, Sabina y Fabulosos Cádillacs, mates mediantes; Salgari, Verne y Twain, en una sóla aventura; Maradona, Bochini y Borghi de la mano de Hrabina, Gamboa y Gordillo; el negro y el blanco, pero sin formar el gris… En fin, un sinnúmero de situaciones y personas que, de una manera u otra, forman parte de este universo blogeano.
Pero, predominan de manera destacada, una puñado de desequilibrados, con la mala fortuna de tenerme como amigo y la suficiente condescendencia como para dejar comentarios en un sitio como éste debido al afecto (o vaya a saber uno qué sentimiento) que tienen por mí."

Si bien apenas me excedí por 328 letritas, el sólo hecho de saber que estaba limitado ya me puso de mal humor. Pero bueno, tomando un Nervocalm y bajándolo con soda, decidí seguir adelante con el emprendimiento. Reduje un poco el conteo de letras tratando de no perder la esencia del texto y creo que lo logré. Eso es más preocupante todavía, porque quiere decir que todas las demás letras, en realidad, sobraban.
¿Será que los cráneos de Google no eran tan bobos entonces? ¿Será que el bobo era yo? Otra vez la gota fría.
No sé cómo lo logro, pero mis textos con intensiones aclaratorias terminan siempre embarrando más la cancha. Como corresponde, este no será la excepción.
¡Bienvenidos a Pabloland, amigos! Espero sean parte de esta villa miseria adornada con chalecitos de ladrillos vistos.
Para no dejar tan turbio el asunto, termino el primer post con el punto final que viene precisamente ahora:.



8 comentarios:

  1. La verdad disfruto mucho de lo que escribís y lo digo de la forma más imparcial posible. Creo que tenés una gran habilidad para poner en palabras lo que mucho pensamos y por ahí no logramos hilar en una oración coherente. Espero que por medio de este blog puedas deleitar a todos los que disfrutan tu arte. Dale para adelante y como dijiste vos: "borrón y cuenta nueva"...

    ResponderEliminar
  2. Pablo: antes que nada no era necesario el auto halago enmascarado en un Anónimo... ojo con este tipo por que lo vi comentando ya con ese nombre en miles de blogs.... Después que nada me alegro que hayas dado un salto cualitativo y hayas dejado más espacio para adolescentes histéricas en el fotolog. Una página así no merece a un tipo treintianero como vos. Bienvenida sea la maduración virtual y este encalle bloguístico.
    Comparto tu descripción, sólo que cambio esa humillante banda roja por una pura franja amarilla que atraviesa el pecho, rodeada de azules más puros aún... y brindo (con cepita de manzana)por que Pabloland sea siempre un terreno firme en donde pisar...
    PD: Cuando puedas pasame la fota fria por que acá me estoy muriendo de calor!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ups! El "anónimo" se olvidó de poner su firma. Happy to be part of Pabloland!

    ResponderEliminar
  4. Y yo que estaba contento porque el autor de "Las mil y una noches" había comentado en mi blog...

    ResponderEliminar
  5. Si el primer post se titula "Arrancamos mal", evidentemente arrancaste mal..ja, pero seguramente este espacio va llevar tu excelente expresión narrativa al máximo.

    Happy blogging!

    ---
    ./maxi

    ResponderEliminar
  6. Porque vos lo pediste: "Borrón y cuenta nueva ..." hicimos borrón.
    Leimos todo lo publicado y lo de cuenta nueva ... mmm... lo estamos considerando...

    Este Pabloland parece un Spidey, contratando/pidiendo a otro hermano Spidey, que haga el trabajo de Spidey... jajajaja!!!
    Encima, como el hermano Spidey será de la "Comunidad", no le va a cobrar por el trabajo...
    jajajajaja!
    y para rematar ni siquiera se lo van a agradecer...

    Me presentás a ese Spidey que está haciendo este trabajo? Lo quiero contratar también. Además se lo voy a agradecer con besos gratis donde más le guste y... hasta lo haría feliz for ever... :P

    "L"

    ResponderEliminar
  7. La verdad,es fascinante todo lo que escribis. Admiro tu capacidad para expresarte. Espero con mucha ansiedad ese escrito que esta en borradores aun !! Te quiero muchisimo Pablolandia ( jaja ). Gracias por dejarme compartir con vos esto !! Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja!!!
    Radiografía: ... "irresistible"??!!!!!
    Cuidado!! Te puede resultar embarazoso!!!
    jejejejejejeje!!

    Lily del Indio

    ResponderEliminar