"El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia,
si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo"


lunes, febrero 15, 2010

Desinspirado

Hace rato que quiero actualizar esto, pero la inspiración anda lejos de mis pagos. O sea, nunca anduvo demasiado cerca, pero esta vez ni siquiera alcanzo a verla desde mi ventana.

Imagino que tiene que ver con etapas, no lo sé. Intento encontrar algún justificativo. Hago paralelismos con las rachas negativas de los goleadores, que pueden estar varias fechas sin convertir y la hinchada los sigue bancando. Pretendo ser algo así como el Bichi Fuertes de la escritura. Claro que para gozar de la simpatía de la popular antes debo haber salvado al equipo varias veces en los minutos finales, hacer goles importantes por la copa de visitante, brillar en un súper clásico… y lo mío hasta ahora apenas vienen siendo goles de cuando vamos ganando 3 – 0.

En realidad, mi problema tiene que ver con una cuestión de “sobre qué”. Es decir, no tengo dramas en escribir, una vez que agarro el teclado lo hago humear, pero el asunto es que tengo dramas en sobre qué escribir. No se me cae una idea ni aunque me cuelguen de las patas.

Hace un tiempo el tema de escritura era bastante claro y redundante. Ahora, gracias a Dios, luego de un proceso de desintoxicación importante, me quedé sin musa. Pero no reprocho de esto, sino más bien lo festejo. Ahora vuelvo a tener todo el aire para respirar y a ver las cosas sin el adoquín en el ojo.

Así que ahora estoy empeñado en conseguir nuevos temas de escritura. Estoy abierto a cualquier posibilidad. Puede ser un par de ojos claros y profundos, algún recuerdo de la infancia o del colegio, la lluvia, la amistad, en fin, cualquier asunto enturbiado para que parezca profundo. Acepto propuestas e ideas.

Estoy atento, con las antenitas de vinil tratando de detectar cualquier presencia oportuna. Pido a los astros del cielo que alumbran el entendimiento de los gauchos que se apiaden de este ente devenido en escritor y le peguen un silbido cuando algún asunto para escribir pase cerca, para que por lo menos pueda correrlo, a ver si puedo alcanzarlo.

7 comentarios:

  1. mmm... tal vez te ayude cerrar los ojos un ratito... inspirar profundo.. llenar esos pulmones de aire limpio y fresco..
    Ahora, imaginate ya abuelito, rodeado de nietitos y lindas nietitas ( salieron a la abuela :P ), tratando de contarles algunas de tus aventuras..
    vamos Capitán!!! tiene que haber algo que te gustaría hacer todavía, para poder contárselos en esos momentos!!

    Exitos con el ejercicio!!!

    Lily del Indio

    ResponderEliminar
  2. No es la popular quien va bancarte en todo momento... sino aquellas pocas personas silenciosas que pagan la platea y aunque no se animan a comentar relatan en su mente de memoria tus goles...
    Mi consejo: disfrutá de esta musa invisible que hoy te besa... no la ves pero está.
    Ahora, si querés una idea nueva para inspirarte... me gustaría que alguen escriba algo sobre una cabra ninja que mata una vaca :) Probá!!

    ResponderEliminar
  3. Sonreile a la vida aunque se te caigan los dientes22 de febrero de 2010, 12:01

    Ns/Nc

    ResponderEliminar
  4. mmmm... luego del "proceso de desintoxicación importante..." viene el síndrome de abstinencia... que te sea leve... sorry... puede durar 6 meses :X
    "L"

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la solución a tus problemas, estimado tocayo. Si queres saber cómo opera esto de la inspiración y de las musas, si queres solucionar tu problema, es muy simple: Lee el cuento INSPIRACION, de Roberto Fontanarrosa. Es insuperable. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Se me hace que podés escribir sobre lo ingrato del destino que hace nacer en algunos pasiones tan lejanas a sus humildes probabilidades. gente que sueña y disfruta cada segundo de magia dentro de un campo pero que cuando quiere pisarla siempre le rebota. que cuenta los goles como el aire que respira pero sabe que siempre fue el ultimo en los pan y queso. que sueña con ser el super heroe del cuento pero en realidad solo es un pobre transeunte acobardado. Lo ingrato no es soñar sino morir por alcanzarlo.

    ResponderEliminar
  7. Capitán, a veces creo que son los temas los que nos buscan y finalmente nos encuentran, nosotros hacemos más bien de facilitadores para que ellos sean derramados en algún sitio: un libro, una bitácora, una lista de supermercado si la situación se vuelve urgente, ja! En cualquierrrlado. Solamente déjese estar cerca del teclado, vuélvase visible para las musas, muéstrese encantador. Ellas lo conquistarán discretamente (es que son mujeres, sabe, usted nunca se enterará de fueron ellas las que dieron el primer paso). ;-)

    Lindo blog. Llegué por Palabrerías. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar