"El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia,
si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo"


viernes, marzo 05, 2010

R.I.P.


Desde mi rincón no alcazaba a divisarla. Me moví un poco entre la gente, para poder verla. Lo único que quiero es que todo termine pronto.

Ella era la persona más linda que jamás conocí. No tardé mucho tiempo en enamorarme. No puedo creer que sea el mismo rostro el que contemplo hoy en esta especie de funeral. Sos ojos marrones brillan, un poco por la emoción y otro tanto porque siempre lo hacen. Mis deseos innatos suplican que sus labios, hoy maquillados, sean extirpados de mi cabeza. Mis dedos ruegan que su piel joven se escabulla de mis nostalgias.

El tul blanco la envuelve y ella está ahí, petrificada. La mirada perdida, imaginando que este es el primer paso a una vida mejor, a un lugar sin lágrimas y lleno de dicha. En mi corazón, deseo que tenga razón.

Las flores complementan el ajuar. El ramo pálido contrasta con el blanco que no debería ser tal. Al menos no tan blanco, porque yo fui la causa de su impureza. Yo fui el que la llevó a conocer esos lugares que nunca imaginó que frecuentaría.

El lugar está conmovido. Las mujeres pelean contra el rímel y los hombres luchan por contener el llanto. Muchas lágrimas rebalsan, pero las mías son las únicas amargas.

El pastor termina su discurso y ella encabeza la salida. Vamos a otro lugar más amplio, donde pueda seguir sufriendo su partida. La caravana atraviesa la ciudad. Los indiferentes respetan el paso del cortejo. Algunos saludan al carruaje que la transporta y otros simplemente observan, silenciosos.

Todo acaba por fin. Ella ya no está.

Cuando ya nadie queda, yo me acerco. La vi escurrirse de mis manos como arena, formando el desierto que hoy me inunda. Estoy seguro que nunca dejaré de llorarla, mucho menos de soñarla sonriente, con su mano posada en mi mejilla.

Arrodillado sobre sus restos protesto al cielo por mi suerte. La vida es cruel pero peor lo es la ausencia. Sé que tengo que aprender a seguir sin ella, a dejar de esperarla en vano.

La noche cubre mi alma con su manto de piedad. Cobijado por la oscuridad aprovecho para irme. No quiero que vean mis heridas. Nadie puede ver lagrimear a mi corazón inmortal.


10 comentarios:

  1. Muy bueno Capitán!
    Creo que hasta Poe se largaría a llorar..

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo que escribiste, pero muy triste a la vez. Como te dije ayer me gustó el texto, pero no lo que refleja porque sé que es personal y muy real.

    Te dejo esta frase que encontré: "Si algo he aprendido en la vida es a no perder el tiempo intentando cambiar el modo de ser del prójimo." (Carmen Martín Gaite).

    Creo que vos ya te diste cuenta que no podías cambiarla a "ella", a la otra parte. Sin embargo, espero que sí te des cuenta que podés cambiar la situación en tu lado, que podés cambiar cómo estás vos. Ánimo y como dijo el gran Fito "no todo está perdido..."

    ResponderEliminar
  3. Sublime prosa amigo... Hay entierros festivos. Vale el oximorrón. Tu corazón es inmortal. Entonces... a celebrar...!!!

    ResponderEliminar
  4. y???!!!!! nada para el 8 de marzo??!!! ni un Feliz día para tus amigas??!! las que estamos vivas y soportándote mandón??? :P

    Lily del Indio

    ResponderEliminar
  5. Las historias de amor de los poetas siempre terminan en tragedia, la tuya, mi dulce hermano, no podía ser distinta. Pero como tu corazón es inmortal, vas a estar simplemente bien.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. heee!! no es justo!!! censura???!! qué es esto!!!!! más respeto!!!!

    Lily del Indio

    ResponderEliminar
  8. Te digo que me gustó mucho... :) pero no me refiero a la forma en la que te sentís cuando escribís todo estoo, (una vez te dije que me había gustado, y pensaste que lo decía porque estabas maal :S)me refiero a la forma en la que te expresás siempree.
    Es muy triste lo que escribistee, aunque creo que es bueno dejar entrar a la tristeza en el alma a veces, ya que hace de vos mucho más fuertee... y bueh, vuelve a tu corazón inmortaal.. :)

    ResponderEliminar
  9. Capitan: ... Sin palabras. Que decir cuando esta todo dicho.

    ResponderEliminar
  10. pablinn, muy buenas lineas, muy muy buenas.

    ResponderEliminar